Quantcast
Channel: memoria identidad y resistencia
Viewing all articles
Browse latest Browse all 29049

"Gringos, con Venezuela no se metan

$
0
0
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que la democracia venezolana cuenta con todo el apoyo de la región y enfatizó que "si en el país se consumara el golpe de Estado, toda Suramérica entraría en fase de desestabilización".
alt
El jefe de Estado insistió este sábado en que Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que defiende la soberanía y en este sentido dijo que "A Venezuela no la amenaza nadie, ni el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), ni el Pentágono".
"Contamos con el apoyo de los países de todo el continente para decirle a el gobierno de EE.UU. que con Venezuela no se mentan", dijo el mandatario en declaraciones emitidas durante un acto desarrollado en Craacas (capital) que destacó la únión cívico militar en Venezuela y que rechazó la injerencia estadounidense.
También le dijo al presidente estadounidense, Barack Obama, que "en sus manos está si usted quiere ser recordado en su historia, en la tradición de expresidentes democrátas como Jimmy Carter o quiere pasar como expresidente de la lista de George W. Bush (...) Si usted va a autorizar un plan para intentar destruir a Venezuela".
Maduro recordó que Obama "no tiene ni ética, ni moral, ni derechos para autorizar un golpe de Estado". A su vez, agregó que "toda Suramérica va a rechazar las sanciones que EE.UU. ponga en contra de Venezuela".
Además, propuso la creación de una Comisión de alto nivel para la paz y soberanía con un representante de EE.UU. y le dijo a Obama: "Dale una oportunidad a la paz, dale una oportunidad a la vida".
Ultimátum a los guarimberos
Por otro lado, en el ámbito nacional, Maduro  lanzó un ultimátum a los grupos violentos de derecha que insisten en seguir desestabilizando algunas zonas del país, -como el centro- este de la capital-, y les dio una hora para liberar los espacios que han tomado, o por el contrario utilizará la fuerza pública en el marco de la Constitución.
El jefe de Estado y Comandante en jefe de la FANB, puntualizó que “le voy a dar unas horas apenas a los chuquis y a los asesinos que tienen tomada la Avenida Francisco de Miranda que si no se retiran voy a liberar esos espacios con la fuerza pública. Les voy a dar una hora a los chuquis para que se vayan para su casa”.
“No me voy a dejar chantajear, yo estoy muy claro, muy claro. Hemos capturado a casi 60 chuquis de estos de la plaza Altamira (este de la capital), que quemaron a la Torre Británica. Los tenemos capturados en la madrugada de ayer, vamos por todos, los vamos a capturar a todos, los violentos, asesinos”, aseguró.
Al respecto, señaló que lo hará en el marco de la Constitución y respetando los derechos humanos. En este orden, señaló que el primer derecho humano que será respetado es el de la libre circulación de los vecunos del país.
Adelantó que en el marco de las acciones, tomará la plaza Altamira de Caracas con acciones culturales, políticas y militares para que los violentos no continúen generando caos en ese espacio y respeten a la familia venezolana.
Maduro alerta sobre plan desde EEUU para asesinarlo
El mandatario venezolano dijo que esta medida, la cual busca intentar destruir política y económicamente a la nación suramericana, de ser firmada o autorizada por el mandatario norteamericano, Barack Obama sería el peor error de su vida.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este sábado sobre un plan que se fragua desde Estados Unidos (EE.UU.)  en el que grupos extremistas pretenden proponer al presidente Barack Obama la firma de una autorización para asesinar al mandatario venezolano.
“Presidente Obama con todo respeto te digo, sé que en tu despacho están el conjunto de recomendaciones, algunas de ellas extremistas. Sé que le han pasado por la mente a los halcones del Departamento de Estado y del Pentagono, lo sé con nombre y apellido, proponerte que hagas el asesinato del Presidente de Venezuela”, alertó Maduro.
Dijo que esta medida, la cual busca intentar destruir política y económicamente al país suramericano, sería, en caso de ser firmada o autorizada por el mandatario norteamericano, el peor error de su vida. Al mismo tiempo, manifestó que si pretenden lograrlo y buscan llenar de violencia el país, existe un pueblo que debe continúar en las calles haciendo revolución.
“Si ellos rompen las reglas de juego de la convivencia básica, que después no se quejen cuando esta revolución se extienda más alla y busque a los campesinos, obreros, juventud y busque a las fuerzas armadas del continente para hacer redimir toda esta tierra de libertad”, señaló el jefe de Estado.
Denunció además que son los funcionarios de la Embajada estadounidense, quienes se están moviendo para acabar con la conciencia de paz. “Usted Obama es presidente de EE.UU., en sus manos está si quiere ser recordado en la historia, en la tradición de expresidentes demócratas”, apuntó.
Más sanciones
Por otro lado, el jefe de Estado venezolano anunció que está muy informado y denunció que desde el lobby miamero y republicano están proponiendo sanciones contra Venezuela.
“Tomen las sanciones que quieran, pero te vas a meter en un camino sin retorno, y toda América Latina va a rechazar las medidas de bloqueo que pretendas contra Venezuela y las vamos a derrotar una por una”, alertó.
“Nadie es menor que Venezuela, ni se tiene que sentir superior a nuestro pueblo ni tampoco que venga con arrogancia a despreciar a este pueblo que tenemos”, comentó el dignatario.
Más temprano, el mandatario propuso la creación de una Comisión de alto nivel para la paz y soberanía con un representante de EE.UU., uno de la Unasur y uno de Venezuela. Le dijo a Obama: "Dale una oportunidad a la paz, dale una oportunidad a la vida".
Fuente: TeleSur

Viewing all articles
Browse latest Browse all 29049

Trending Articles