Comunicado del organismo de Derechos Humanos.
Por Abuelas de Plaza de Mayo
Abuelas de Plaza de Mayo repudia las pintadas propagandísticas de Sergio Massa y Darío Giustozzi, del Frente Renovador, que cubren parte de una obra de la campaña "Murales con Historias" de la Asociación.
El mural está en Monteverde y Eva Perón, en la entrada del Barrio Don Orione de Claypole, partido de Almirante Brown. Fue realizado solidariamente, en abril de 2013, por 200 chicos y chicas del Programa Envión, y de su inauguración participaron la ahora ex subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio, María Rosa Martínez, y los nietos restituidos Manuel Gonçalves y Victoria Montenegro.
Este mural, el primero que se inauguró como parte de una campaña por los 35 años de Abuelas de Plaza de Mayo, tiene como objetivo difundir la búsqueda de los casi 400 nietos y nietas que aún viven con una identidad falsa.
Con desagrado, en los últimos días encontramos una pintada que cubre el logo de la institución, el nombre de las Abuelas y la frase "Por la recuperación de los 400 nietos apropiados por la dictadura", como puede apreciarse en las fotos que adjuntamos.
Las Abuelas demandamos un acto de desagravio y exigimos que las autoridades que se erigen como representantes del pueblo atiendan a preservar las acciones que pretenden mantener viva la Memoria.