La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, cuestionó las afirmaciones del secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quién había asegurado que “si tiene que haber un muerto lo va a haber”, en relación al conflicto que el gremio mantiene con el municipio de Quilmes.
“Ese señor habla de muerte, de que está dispuesto a matar y su padre (Hugo) dice que le dará guerra al Gobierno. Pareciera que no entendieran que vivimos en una democracia. Tienen un discurso de otra época”, sostuvo.
Además, afirmó hoy irónicamente que la diputada Elisa Carrió "tendría que poner un estudio jurídico para denuncias" y pidió "dejarla que saque esa maldad que tiene", al rechazar las acusaciones contra la presidenta Cristina Fernández.
Carlotto también apuntó contra los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano y advirtió que "hay una cosa muy siniestra, muy mala que está de moda", pero pidió "no engarcharnos, prendernos en esa repetición".
Sobre Carrió y su denuncia contra la Presidencia por ocultar datos sobre la pobreza, Carlotto manifestó que la diputada del Frente Amplio-Unen "tendría que poner un estudio jurídico para denuncias. Si a usted se le cae una uña la culpa la tiene la Presidenta".
Para la titular de Abuelas, la legisladora "pierde seriedad" y recomendó que "dejarla que saque esa maldad que tiene y que nadie le conteste. Que no nos enganchemos en esas cosas. Si hay pruebas hay que llevarlas a la justicia".