“A todos los trabajadores en su día, que tengan un merecido descanso y mantengan viva la llama de la esperanza. Que la segunda República, será en desarrollo y libertad. Un beso grande. Lilita”. Ese fue el saludo que la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió hizo por el Día del Trabajador en las redes sociales. Pero el texto llegó acompañado de una curiosa fotografía, en la que se ve a un muñeco bebé con una banda presidencial en el living de su casa.
"Republiquita" en el living del departamento de Carrió
El muñeco del living de Carrió se llama República, o Segunda República, y representa al país que según Carrió acaba de nacer. “Nació la República pero ahora hay que darle mucha leche. Yo ya salgo con el cochecito a convocar a todos”, anunció en una entrevista con Radio Mitre y en su cuenta de Twitter el pasado 23 de abril. Dos días después, se fotografió con un cochecito de bebé y escribió: “Paseando a la Republiquita en el Torreón de Mar del Plata”.
El 26 de abril contó que había conocido al padre de la criatura. “¡El nuevo papá de la República, Superman!”, reveló junto a una foto en que se la podía ver con el muñeco bebé y una persona disfrazada del superhéroe. Al día siguiente, se la pudo ver junto a Republiquita en su banca del Congreso nacional. "La República y yo, un sentimiento", explicó.
La nueva aventura de Republiquita llegó hoy para el saludo del Día del Trabajador, en que se pudo ver al muñeco por primera vez con la banda presidencial.
Cabe recordar que, durante años, Carrió dijo que la República estaba a punto de nacer y que iba a ser un parto difícil pero que después sobrevendría la luz. Parece que finalmente nació el bebé y Lilita lo quiere sacar a pasear por todos lados.