Quantcast
Channel: memoria identidad y resistencia
Viewing all articles
Browse latest Browse all 29049

La respuesta de Malena Pichot a Macri sobre los piropos

$
0
0
"A las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo culo tenés", afirmó el jefe de Gobierno porteño hace unos días. Tras sus desafortunados dichos y pese a que Mauricio Macri luego pidió disculpas, las críticas se multiplicaron.
En ese sentido, la humorista y actriz, Malena Pichot, también se encargó de despotricar contra el jefe de Gobierno y sobre lo que representan los piropos callejeros para las mujeres: "Ninguna mujer se va a morir porque le digan “que hermoso culo que tenés para rompertelo todo” pero ni el jefe de gobierno ni el 90% de la sociedad entienden que está mal. Y aquello que todos sabemos que está mal tiene que ver con que es real que muchos se murieron cagados a palos por ser negros, gorditos, putos o judios y a muchas mujeres las violentaron realmente y las mataron por ser mujeres".
A través de una columna, Pichot afirmó: "Mauricio Macri realmente puede conducir a lo peor de cada una de nosotras ¿verdad? Todos estamos al tanto ya de que hace unos días en un programa de radio Macri sentenció sin vergüenza que no le cree a ninguna mujer que diga sentirse incómoda ante los comentarios sexuales de un desconocido sobre, por ejemplo, 'su culo'"
"El debate sobre el piropo para mi es solamente poner sobre el tapete la realidad de que un piropo jode, como jode “negro de mierda, gordito puto, judía amarreta”. Nadie se murió por ser llamado negro de mierda, pero todos sabemos que es horrible escuchar eso"

Fiel a su estilo, sentenció: "Sí, el jefe de gobierno dijo 'culo'. Si bien al otro día pidió disculpas, lo hizo de la manera que solo Mauricio Macri puede hacerlo: trastabillando, desdiciéndose y volviendo a decir, oscureciendo mientras blanquea y aclarando que él hablaba de gestos galantes, dado que él es tan maravillosamente propenso a las galanterías, y que de hecho solo está pidiendo disculpas porque se lo había pedido su hija, un genio".
"En los últimos dos años se ha puesto en la agenda la cuestión del “piropo”, lo que ha llevado a muchas personas a ridiculizar a cualquier mujer que siquiera se anime a reclamar “che, me siento medio mal cuando tengo que pasar por en frente de un grupo de tipos porque sé que me van a mirar la vagina, aunque esté caminando adentro de un traje del sapo pepe”, sostuvo.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 29049

Trending Articles