"Nosotros advertimos que, en determinados tipos de bienes intermedios o insumos, existen estructuras oligopólicas o monopólicas que fijan precios en forma antojadiza y perjudica a toda la cadena de valor", remarcó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
El jefe de Gabinete alertó que, por tanto, el Gobierno trabaja para "regular, desde el punto de vista económico, los procesos de concentración económica". Precisó que "en el transcurso de esta semana vamos a terminar las reuniones que tienen que ver con las distintas cadenas de valor". Adelantó que hoy habrá una reunión con el sector pesquero en el Ministerio de Agricultura.
Sobre el programa "Precios Cuidados", indicó que "hay alguien que produce y alguien que consume, y en el medio hay intermediarios que especulan pagándole poco al que produce y vendiéndole caro al que consume". Por tanto, señaló la voluntad del Gobierno de que "no haya grupos económicos que acaparen al excedente de valor de la cadena" y de "regular los procesos de concentración económica".
Además, Capitanich afirmó que "por el momento no hay ningún proyecto" para que el Estado intervenga en el comercio de granos para evitar la especulación de los grandes productores y exportadores.
PAGINA12