El titular de la entidad, Rubén Manusovich, respaldó la iniciativa y adelantó que se repetirá cuando los proveedores pretendan entregar mercadería con valores excesivos. "Nosotros estamos convocando a un paro de compras contra las empresas proveedoras que están pretendiendo marcar precios en forma abusiva, usando como pretexto el aumento del dólar", advirtió.
Manusovich agregó que "sostenemos que el impacto del incremento de la divisa norteamericana no debe repercutir en su totalidad en el precio de un producto fabricado en el país. Eso se debe reflejar mínimamente", y mencionó como ejemplo que rubros como alimentos y bebidas, que surgen de materias primas producidas en el país, "no pueden subir más del 1,5 ó 2 por ciento".
"El calzado, que se hace con cuero argentino, no puede tener incrementos superiores al 3 por ciento" advirtió Manusovich, y sostuvo que el aumento de materiales de la construcción como ladrillo, cemento y cal "no puede ser superior al 2 por ciento".
Recordó, además, que los electrodomésticos, merced a un acuerdo logrado con el Gobierno, no pueden subir más del 7,5 por ciento. "Consumidores y comerciantes rechazamos aumentos abusivos -afirmó el titular de Fedecámaras-. No queremos ser cómplices de estas conductas que provienen de actitudes monopólicas que quieren imponer precios indebidos. Hacemos paro de compras en reclamo de precios razonables", concluyó.
página12