.
Con la renuncia de López es bueno aclarar que a aquella poderosa bancada que en 2009 llegó a contar con 15 diputados en el 2013 sólo le quedarán tres. Sí, leyó bien, sólo tres diputados integrarán su bancada. Es la consecuencia de la banalización de la política, lo que queda del “Alica, alicate, quereme, querete, votame, votate”.
De Narváez representa esos políticos que prefieren las corporaciones económicas y mediáticas. Sin una base política territorial necesitan de los moldes de los medios de comunicación, de las consignas de los Morales Solá, Van der Kooy o Lanata. De Narváez se siente más cómodo en programas como el de Lanata o Tinelli que discutiendo ideas en el parlamento.
En paralelo a la soledad del “Colorado” De Narváez, el peronismo de la provincia de Buenos Aires reunió el pasado viernes en Santa Teresita cerca de 70 intendentes, la mayoría jóvenes, decenas de legisladores nacionales y provinciales reafirmado que la política es otra cosa. En el documento que presentaron expresan en un párrafo que “La tensión entre las corporaciones mediáticas y económicas (que siempre pretenden beneficiar a las minorías) y la democracia (que es hacer lo que la mayoría del pueblo quiere) se resuelve con convicción, valores e identidad política.? La gran virtud de nuestro Movimiento en la provincia de Buenos Aires es enfrentar los problemas para resolverlos, sin agenda oculta".
De Narváez se compró la biblioteca de Juan Domingo Perón. Creyó que con eso alcanzaba para declararse peronista, pero el peronismo es otra cosa: es el compromiso para cambiar la realidad a favor de los más necesitados y eso no figura en la programación de TN.
GB