"Las cuestiones de número se pueden resolver rápidamente, las que no tienen número son más difíciles", definió Héctor Méndez al ser consultado por el paro general anunciado para el 10 de abril próximo y al que el gobierno calificó como "de apoyo a un candidato", en alusión a Sergio Massa, líder del Frente Renovador, fuerza política por la cual ocupa una banca en la Cámara de Diputados el actual secretario de la UIA, José Ignacio de Mendiguren.
En diálogo con radio América, Méndez remarcó que "no es un paro por una cuestión salarial. Dicen que falta diálogo con el Gobierno, pero claramente no es un paro por una cuestión salarial", y al ser consultado sobre si lo considera un "paro político", el dirigente respondió: "No me quiero meter en eso. Yo tengo mucho respeto por Moyano y por Barrionuevo como trabajadores. No sé si es político; por lo menos, no es salarial, en principio".
Además opinó que cada gremio debe canalizar sus demandas salariales en la correspondiente paritaria y, en caso de un reclamo general, "antes de parar deberían sentarse conmigo y esperar que les diga que no".
página12