Vicente Massot está acusado de integrar "junto con los mandos militares (Ejército y Armada) una asociación ilícita con el objetivo criminal de eliminar un grupo nacional", para lo cual habría contribuido desde el multimedio actuando "de acuerdo a las normativas y directivas castrenses y en cumplimiento de tales", señalaron los fiscales.
En ese contexto, el empresario fue imputado como coautor del homicidio de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, "instigándolo, determinándolo, prestando aportes indispensables para su concreción material y encubriendo a sus autores inmediatos". También se le imputa haber efectuado "aportes esenciales", que "consistieron en el ocultamiento deliberado de la verdad", en los secuestros, torturas y homicidios de 35 personas.
Los familiares de Heinrich y Loyola se mostraron muy emocionados por la declaración del acusado. Angeles Loyola, hija de Miguel Angel, señaló a Télam que "tengo mucha emoción, estuvimos esperando este momento durante muchos años y ojalá se haga justicia".
Por su parte, Jorge Molina, quien fue compañero de los obreros gráficos secuestrados y desaparecidos, afirmó: "Tengo una sensación de no indiferencia sino de descargar una bronca de tantos años, que hoy venga a declarar abre una luz para el futuro y que llegue una vez por todas las responsabilidades que tuvo no". "Era el sueño de todo militante, durante 38 años estuvimos bregando por Justicia por la familia de Heinrich y Loyola, me parece que es un paso adelante", agregó.
La audiencia se llevó a cabo en el edificio del Juzgado Federal ubicado en Alsina 317, en pleno centro de la ciudad. El empresario fue citado en cumplimiento de un fallo de la Cámara Federal local de noviembre del 2013, imputado por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos como integrante de una "asociación criminal" con las fuerzas armadas
Tras la diligencia judicial, Massot, junto con su abogado abordaron pasadas las 13.20 un patrullero de la Policía Federal que se encontraba estacionado en el lugar con el fin de evitar la concentración que a pocos metros realizaban los organismos de Derechos Humanos y diversas agrupaciones partidarias.