Durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich volvió a criticar a los "oligopolios" y monopolios" que distorsionan las variables económicas con acciones de "carácter especulativo".
El funcionario se refirió a los "grupos poderosos de posición dominante que ponen el precio que se les antoja y perjudican la cadena de valor". Dijo que hay "empresarios y comerciantes inescrupulosos que aumentan 'por las dudas' y perjudican a los consumidores" e indicó que "si la actitud de todos los sectores económicos fuera responsable y seria, no se generarían remarcaciones alevosas que exigen una intervención del Estado".
Además, consideró que hace falta una "revisión de toda la estructura de carácter legislativo, porque observamos el ejercicio de una posición dominante de algunos sectores, estructuras monopólicas u oligopólicas". Destacó que el Gobierno trabaja para "corregir esa distorsión en la cadena de valor" y subrayó que "para constituir un capitalismo en serio es necesaria una regulación adecuada".
En este contexto, Capitanich anunció que hoy mantendrá reuniones con las cadenas de valor de los rubros golosinas y aluminio. Los encuentros se darán en el marco de los objetivos del Gobierno para "reducir la informalidad laboral, buscar el incremento de empleo, la industrialización acelerada para reducir las importaciones y la revisión de la estructura de formación de precios", indicó el funcionario en conferencia de prensa.
página 12