Por Claudio Mardones
A su regreso de una gira por Medio Oriente, el diputado iniciará el desembarco en suelo bonaerense. Un intento por contrarrestar la avanzada del FR en Vicente López.
Poco antes de partir de viaje al exterior, el diputado nacional del PRO Sergio Bergman confirmó ayer que a su regreso de Medio Oriente y Roma será la cuña del macrismo en Tigre, el territorio que gobernó el actual líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa.
Aunque le quedaban dos años de mandato como legislador porteño, el rabino renunció a su banca en noviembre para transformarse en diputado nacional. Y a principio de este año ya había deslizado su posible traslado político al Delta del Río de la Plata. Ayer, la decisión fue finalmente confirmada a la agencia Télam, poco antes de que Bergman partiera junto a la comitiva de 43 empresarios, políticos y religiosos que salieron este martes a las 14 con destino a Israel, Palestina y Jordania, dentro de una gira que buscará prologar la visita que hará el papa Francisco a Tierra Santa entre el 24 y 26 de mayo. Los viajeros serán recibidos por el jefe del Vaticano dentro de diez días, en una audiencia especial, cuando hayan terminado el viaje. Y Bergman estará allí para la foto.
Tras varias versiones que daban como un hecho el envío de Bergman a la primera sección electoral bonaerense, el rabino se encargó de explicar que fue una decisión de Mauricio Macri para ampliar la base electoral del PRO en la provincia, un escenario hoy liderado por la vicejefa María Eugenia Vidal.
Fuentes del PRO confiaron a este diario que el repetido relanzamiento de Bergman en Tigre busca contrarrestar la ofensiva del FR en Vicente López, gobernado por Jorge Macri. El intendente comunal y primo del jefe de gobierno porteño mantiene una estrecha relación con Massa, pero el FR decidió construir su propia estructura en la tierra del "primo Jorge" ante la ausencia de definiciones sobre su pase al FR.
El nuevo destino de Bergman tiene la aprobación de la cúpula macrista, pero sigue cosechando resquemores alrededor del intendente de Vicente López, que hasta noviembre pasado era la principal figura del PRO en el Conurbano y ahora debe convivir con Vidal y con su primo alcalde porteño, que se animó a recorrer ese territorio, aunque muchas veces deba contratar un helicóptero para llegar a los puntos elegidos por su comité de campaña.
La última cita de Macri en la primera sección electoral se concretó ayer en San Isidro, bastión que alguna vez quiso disputar su ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, hasta que el primo Jorge presentó reparos. Este martes se reunieron los mismos protagonistas de aquella contramarcha, junto a Vidal, su esposo y concejal de Morón, Ramiro Tagliaferro, y los diputados Soledad Martínez y Christian Gribaudo, que ocupan escaños del FR. Fue tras la dura negociación que mantuvieron Jorge Macri y Massa antes del cierre de listas.
Para las próximas semanas la agenda del PRO incluye nuevas irrupciones bonaerenses y una visita sin fecha definida a Lobos, donde Vidal se mostraría junto a la senadora Gabriela Michetti, la ex candidata preferida del macrismo que ha comenzado a compartir cartel con la creciente figura de Vidal.
Infonews