Durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno, Capitanich sostuvo que ese fallo es "una violación flagrante de la división de poderes" y criticó que "hace diez años hay una acción de amparo en donde el Estado promueve la percepción de una deuda equivalente a 350 millones de pesos por deudas impositivas con el diario La Nación, y hasta ahora (la Corte) no se ha expedido. Se ha expedido más rápido en esta cuestión".
Además cuestionó el párrafo en que seis de los siete ministros de la Corte que ratificaron el fallo de Cámara se basaron en fallos anteriores sobre los diarios Perfil y Río Negro. "Es falso que el Estado nacional incumple el fallo en el caso Perfil, sino que ha cumplido y cumple el fallo desde abril de 2013", aseguró el jefe de ministros y añadió que "en el juzgado de primera instancia se presenta la acreditación de sus cumplimientos".
Además habló de la existencia de un "doloso ocultamiento de la información" y en lo que respecta al argumento sobre la "libertad de expresión" que mencionaron los jueces que firmaron el fallo, dijo que "el gran debate que hace a la esencia de la libertad de expresión" es "si todos los periodistas tienen la libertad para escribir sistemáticamente en contra de la editorial del diario que les paga sus respectivos sueldos o de los medios de comunicación".
Página12