Quantcast
Channel: memoria identidad y resistencia
Viewing all articles
Browse latest Browse all 29049

"Carrió, Clarín y Campagnoli son la triple C"

$
0
0
La fiscal Cristina Caamaño, que reemplazó al suspendido Juan José Campagnoli, se defendió de las acusaciones de la diputada Elisa Carrió, que reprodujo el diario Clarín, sobre supuestos maltratos recibidos por empleados de la fiscalía.
"Carrio, Clarín y Campagnoli son la triple C", dijo Caamaño en diálogo con el programa Página Abierta de Radio América, y aclaró: "Campagnoli no esta suspendido por la causa lazaro Báez, él dice eso. Ninguna de las dos causas están en la fiscalía, desde antes que lo suspendan. Tomó la causa Báez porque es política y podía hacer ruido, pero no tenía competencia. Está suspendido por irregularidades". En cuanto a la diputada, la fiscal dijo que "vive de hacer denuncias" porque "así genera su base de votos para mantenerse como política".
Consultada sobre las denuncias, la fiscal explicó: "Cité a cada uno y pregunté si quería seguir trabajando conmigo, así les daba la posibilidad de irse a otro lado. Ellos se lo contaron a Carrió. La asesora de Carrió es la hermana de Campagnoli, entonces es muy fácil que los chicos le hayan contado algo".
“Hablé con todos los empleados, primero en grupo y después individualmente, y les pregunté cuáles eran sus funciones en la fiscalía. Les dije cómo íbamos a trabajar, que no íbamos a cambiar la manera de trabajar que ellos tenían, pero que a lo que yo iba era a poder sacar las causas adelante, que esa era mi prioridad", contó Caamaño, y agregó: "Después les pregunté si querían seguir trabajando en la fiscalía conmigo, porque a mí me parecía que para que las causas avancen tenían que sentirse bien".
La respuesta fue positiva, según la fiscal, para "cuidarle" la fiscalía a Campagnoli. "No es que se quedaban por mí. Creo que están esperando que vuelva y por eso nadie va a dejar su lugar", señaló.
Sobre la denuncia por maltratos, puntualmente, se defendió: "La idea mía no fue agredirlos de ninguna manera, sino decirles que si alguno quería hacer un pase, que es lo normal del mundo en el Ministerio Público, yo se lo concedía". En ese sentido, agregó: "Yo llevé a un prosecretario mío, que la procuración lo nombró secretario ad hoc, gratis, para que me acompañara a ver la cantidad de causas. Tomaba nota sobre la actividad que tenía de cada chico, por ejemplo una persona que hace piratería del asfalto y robo automotor y así de cada uno, yo esa lista la tengo".
"La idea mía no fue agredirlos de ninguna manera, sino decirles que si alguno quería hacer un pase, yo se lo concedía"

"De ninguna manera les pregunté qué tipo de relación tenían con Campagnoli. A uno solo le dije: 'Vos estas mandando tuits en contra mío. Eso no me copa para nada'. Y no tengo los tuits de nadie, me llegaron retuiteados por Román Lejtman. Yo a ellos no los seguía, ni los sigo ni los seguiré. No me interesa".
Según Caamaño, "los que tuitean en contra mío son los de la Secretaría de Investigaciones Penales". "No está bueno que tuiteen o retuiten cosas en contra mío porque yo estoy trabajando acá. De ahí a la amenaza estamos lejos. Pero obviamente también sabemos que la base de trabajo político de Carrió está en las amenazas. También me denunció porque acepté el cargo", sostuvo.

TIEMPO ARGENTINO

Viewing all articles
Browse latest Browse all 29049

Trending Articles