Lo afirmó en diálogo con Nacional Rock, Alberto Rodríguez, Presidente de la Cámara de Industrias Aceiteras y calificó como positiva la reunión que mantuvieron con el Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía.
Rodríguez confirmó que en el marco del encuentro mantenido en Casa de Gobierno, del que también formó parte el Presidente del Banco Central, Juan Carlos Fabrega, expusieron las estimaciones de las exportaciones aceiteras para el corriente año.
Explicó que el sector considera que rondará entre los 27 y los 29 mil millones de dólares para todo el complejo cerealero oleaginoso, tanto en materia de granos como de aceites.
En este sentido señaló que los valores que se manejan son buenos, ya que si se comparan con los años previos, “estamos en los mismos niveles”.
Respecto a la reunión mantenida en Casa de Gobierno, Rodríguez dijo que sirvió para que los funcionarios nacionales dieran detalles de las medidas que se adoptaron en torno al tipo de cambio y a la tasa de interés.
Agregó que el gobierno trabajará en estabilizar ambos niveles y consideró que es un buen momento para que los productores de soja comiencen a comercializar el grano que mantienen retenido.
En este sentido aseguró que los exportadores no tiene el grano en su poder y que por ese motivo la industria aceitera está trabajando al 50 por ciento de la capacidad instalada.
Consultado sobre la posibilidad de que se ponga en funcionamiento una agencia como la Junta Nacional de Granos, Rodríguez no fue optimista sobre los resultados que podría generar.