El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, reconoció que al menos 7 mil niños de entre 0 y 3 años se quedarán este año afuera del sistema inicial por la falta de vacantes en la Ciudad, mientras otros 4 mil chicos de los restantes niveles no tienen todavía garantizado su lugar "por un error en el proceso de validación de la información" luego de la inscripción online. A pesar de ello, consideró que el nuevo sistema fue "exitoso".
A sólo tres semanas del comienzo de clases y tras mantener una reunión con una veintena de legisladores de la oposición, Bullrich explicó que la intención es que, antes del 14 de febrero, los 4 mil chicos sin vacantes en los niveles primario y secundario puedan ser relocalizados en las escuelas que aún tienen lugares libres. Se comprometió a publicar el listado de esos establecimientos educativos para facilitar el trámite a los padres.
En conferencia de prensa, el funcionario aclaró que este problema "no fue un error del sistema de inscripción" en sí, al que calificó como "exitoso", sino del procedimiento de validación de datos. Las 4 mil inscripciones en cuestión habían sido aceptadas en diciembre, pero luego retiradas.
La legisladora de Encuentro Popular por la Victoria Gabriela Alegre, que estuvo presente en la reunión con Bullrich junto a una veintena de legisladores, consideró que "están ofreciendo una respuesta muy errática a los padres, insistiendo en no dar soluciones generales sino soluciones individuales"
pagina 12