A la par del anuncio sobre varios proyectos para evitar nuevas protestas policiales como las que se produjeron en diciembre y que facilitaron saqueos y robos, el mandatario cordobés consideró que es "inviable" sindicalizar a los miembros de las fuerzas de seguridad.
"Estamos hoy ante la impostergable decisión de unirnos para pacificar Córdoba, sin dejarnos arrastrar por mezquindades a un pozo, donde se derrochará el esfuerzo y el progreso que tanto sacrificio nos han costado", planteó a los legisladores.
Al referirse a "los sucesos repudiables" de diciembre pasado, dijo que se trató de "bandas de delincuentes y atorrantes que aprovecharon para saquear comercios y casas de vecinos, amparados en la zona liberada en que la policía dejó a la ciudad cuando se amotinó, olvidándose de su obligación de custodiar la vida y los bienes de los cordobeses".
"En estos tiempos que corren, que no son fáciles para nadie, tenemos la obligación de llamar cada cosa por su nombre y dar un ejemplo cívico a la ciudadanía poniendo fin a las disputas y peleas políticas, que lejos de ayudar solo perjudican", afirmó De la Sota en su discurso al inaugurar el 136 periodo de sesiones legislativas de su provincia.
También habló de una "creciente inquietud por las complicaciones económicas que nos aquejan" y sostuvo que "el inicio del año y estas últimas semanas, están signadas por una creciente inflación". "Se pone en riesgo el salario y el trabajo, empiezan a faltar productos básicos, los precios cambian de un rato al otro, y se entra en una locura generalizada. Sabemos cuánto dañan las recurrentes crisis de la economía a los que menos tienen y más necesitan", relató
Página12