Después de la "cumbrecita" de Mar del Plata en la que se ausentaron los presidenciables invitados, el camionero Hugo Moyano confirmó que en los próximos días se reunirá con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y que desde la CGT organizaránn encuentros con la Unión Industrial Argentina y el socialista Hermes Binner.
"Las reuniones no tienen connotación política sino que en el movimiento obrero, los trabajadores queremos saber ante esta situación que vive el pais qué piensa el sector político", repitió.
El jefe de la CGT explicó que las reuniones a las que comenzó a convocar en Mar del Plata junto al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo no buscan "ni adherir al espacio político" de la oposición "ni para criticarlos". En ese sentido, agregó que el encuentro con el líder del PRO "no es ni para apoyar, ni criticar, ni oponernos a nada" sino que se enmarca en un espacio de "convivencia política que debería hacer el gobierno y no la hace".
"Con Macri nos reuniremos la semana que viene", confirmó e insistió que lo hace porque "tiene la aspiración política de dirigir al país". Además, el sindicalista agregó que "Barrionuevo y yo hemos hablado con el presidente de la UIA, (Héctor Mendez) y se está haciendo una gestión con el espacio político de Binner"."Las reuniones no tienen connotación política sino que en el movimiento obrero, los trabajadores queremos saber ante esta situación que vive el pais qué piensa el sector político", repitió.